viernes, 9 de noviembre de 2018

Puentes de Uruguay


link: https://www.youtube.com/watch?v=9ILh-WnUjmA
 



Puente Internacional General Artigas 

Este puente une a Uruguay con Argentina a través de las ciudades de Paysandú y Colón en la provincia de Entre Ríos. Tiene 2.350 m de longintud y fue hecho en 1973. 

Puentes de Uruguay


UruguaypuentesArgentina
brasilcarlos ottPuente circular 


Puente Internacional Barón de Mauá 

El Puente Internacional Barón de Mauá es un puente sobre el río Yaguarón que une las ciudades fronterizas de Río Branco (Uruguay) con Yaguarón (Brasil). Fue construido entre 1927. 

Tiene 2112 metros de largo total, 85 arcos y 2046 pilotes. 

leonel viera

purntes de las maericasPuentes de UruguayUruguaypuentes
Argentina


Puente Alfredo Zitarrosa 

Fue inaugurado el 13 de diciembre de 2005. Tiene 778 m. y une a Montevideo con San José a través del río Santa Lucía. 

Junto a este puente está también en uso el antiguo puente giratorio del año 1925. Se utiliza para tránsito vecinal entre Santiago Vazquez y Ciudad del Plata. Tiene 540 m. de largo. 

brasilcarlos ottPuente circularleonel vierapurntes de las maericasPuentes de Uruguay


Puente Castells 

El puente Castells es un puente ubicado sobre el arroyo de las Víboras, en las cercanías de laciudad de Carmelo, Uruguay. Es el puente más antiguo de Uruguay todavía en uso. Se construyó en 1858. 

UruguaypuentesArgentinabrasilcarlos ottPuente circular


Puente de Carmelo 

El puente de Carmelo es un puente giratorio ubicado sobre el arroyo de las Vacas, en las cercanías de la ciudad de Carmelo. 

Su mecanismo de giro es a tracción humana, lo que lo convierte en el único en su clase en Uruguay. Es considerado el primer puente giratorio de Sudamérica, fue inaugurado en 1912. 

leonel vierapurntes de las maericasPuentes de UruguayUruguaypuentesArgentinabrasilcarlos ottPuente circular 
leonel viera 


Puente de Laguna Garzón 

Inaugurado el 22 de diciembre de 2015. 

El puente de Laguna Garzón es un puente famoso por su inusual forma circular. Está ubicado sobre la Laguna Garzón, Uruguay y fue diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly. 

El diseño circular fuerza a los conductores a disminuir la velocidad, y permite el acceso a los peatones a lo largo de la ruta circular de un solo sentido. Une Maldonado con Rocha. 

purntes de las maericas
Puentes de UruguayUruguaypuentesArgentinabrasilcarlos ottPuente circularleonel viera


Puente de Las Américas 

Longitud488 m. 

Es una obra moderna de ingeniería inaugurada en el año 2005 y su autor es el ingeniero valenciano Julio Martínez Calzón. Está en el límite de Montevideo con Canelones en la Ciudad de la Costa. 

purntes de las maericasPuentes de UruguayUruguaypuentesArgentina


Puente de los "Treinta y Tres" 

El 2 de enero de 1873 se inauguró oficialmente el Puente de los "Treinta y Tres" uno de los primeros erigidos en el Uruguay. Entre 1873 y 1903 la empresa de Miguel Arnoletti cobró peaje en éste. 

Hasta el año 1963 en que se inaugura el puente nuevo sobre el arroyo Pando, desarrolló una ruta de comunicación con el interior del país y de progreso para la zona este. 

brasilcarlos ott


Puente Leonel Viera 

El Puente Leonel Viera, popularmente conocido como Puente de La Barra o Puente ondulante, cruza el arroyo Maldonado, permitiendo de este modo la comunicación entre las ciudades balnearias de La Barra y Punta del Este. 

Inaugurado en 1965, fue un proyecto constructivo osado y particular, realizado utilizando el sistema de banda tensada, y donde su tablero ejerce la tracción. Al cruzarlo velozmente genera vértigo en el que lo transita. 

Puente circularleonel vierapurntes de las maericasPuentes de UruguayUruguaypuentes


Posta del Chuy 

Era una antigua posada para viajeros que se desplazaban en diligencias entre Melo y Villa Artigas (hoy Río Branco). 

Aquí se cobraba peaje por pasar por el puente sobre el arroyo Chuy del Tacuarí, siendo la primera Concesión de Obra Pública que se efectuó en el Uruguay. 

Construido en 1855 por dos vascos franceses de apellido Etcheverry, canteros de profesión. El sólido edificio fue realizado con piedras areniscas unidas sin argamasa, al igual que el puente con troneras por el que se accede, por sus características es considerado una pieza arquitectónica única en Sudamérica. 

​ Actualmente se encuentra vedado el paso de vehículos sobre el puente. 

Ha sido declarado Monumento Histórico Nacional. 

Argentinabrasilcarlos ottPuente circularleonel vierapurntes de las maericasPuentes de UruguayUruguay


Puente Paso del Bote 

Este puente colgante fue inaugurado el año pasado. Fue construído en la ciudad de Tacuarembó, une el centro con el barrio López sobre el Río Tacurembó chico. 

puentesArgentinabrasilcarlos ottPuente circularleonel vierapurntes de las maericasPuentes de Uruguay 
Uruguay


Puente Centenario de Paso de los Toros
 

Fue construido a partir del año 1927, fue en la época el puente más extenso de América del Sur, con 591 metros de largo y 24 de ancho. Se encuentra tendido sobre el Río Negro, permitiendo la comunicación vial entre los Departamentos de Tacuarembó y Durazno, por la ROU5. 
Conecta pueblo Centenario con la ciudad de Paso de los Toros. 

puentesArgentinabrasilcarlos ottPuente circularleonel vierapurntes de las maericas


Puente colgante en Valle Edén 

Este puente colgante es de uso peatonal, en la localidad de Valle Edén en Tacuarembó, sobre el arroyo de Jabonería. 

Fue varias veces restaurado. 

Puentes de UruguayUruguaypuentesArgentinabrasilcarlos ottPuente circular


Los Tres Puentes sobre el Río Olimar 

Puente de madera - El 8 de marzo de 1908, a las 09:00 horas de la mañana, quedaba oficialmente inaugurada la obra y era entregada a la Junta Económico Administrativa de esa época. 
Pasó mucha agua bajo este puente, y hoy no admitimos a Treinta y Tres sin el puente viejo. 

Puente de hormigón - En 1947 es inaugurado este puente por el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Vialidad, es un puente desmontable (quiere decir que en tiempos de guerra se puede levantar un block que une cada pilar) . 

Puente de hierro - Inaugurado por la Empresa del ferrocarril Central del Uruguay en el año 1915, de 380 mts. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario