viernes, 9 de noviembre de 2018

La ciudad de Durazno transforma su Zoo en un Bio-Parque

Durazno la capital del departamento homónimo del centro del país, transformó su antiguo zoológico en un bioparque. El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, inauguró el nuevo paseo, tras más de un año y medio de obras. 

La obra implicó una ampliación del predio de 9 a 25 hectáreas hacia el Parque de la Hispanidad, en el acceso sur a la ciudad de Durazno por la Ruta 5. Vidalín planea ampliarlo aún más. 

Durazno transforma su antiguo Zoo en un BioParque


El antiguo zoológico Washington Rodríguez Piquinela poseerá unos 500 ejemplares, compuestos por 250 especies de animales y aves, entre los que se destacan grandes felinos, un hipopótamo, coatí y yacaré. Todos estarán ubicados en recintos cerrados y provistos de estrictas medidas de seguridad. Según las autoridades, cada uno de los lugares donde habitan fueron realizados de acuerdo a las necesidades de cada especie. 

Uruguay


El bioparque también cuenta con lapresencia de leones, tigres, pumas y jaguares, que están consideradas especies prioritarias para conservar debido a que están en peligro de extinción en Uruguay. 

El nuevo predio permitirá la reproducción de los animales generando poblaciones viables e incentivando a la conservación de cada una de las especies. 

durazno


Las estrellas 

La osa grizzly de Salto, tiene 35 años y pesa 260 kilogramos. Realiza una amplia dieta, que va desde miel, carne, frutas y verduras. .También le gusta comer pasto fresco y disfruta dormir abrazada de su cama de alfalfa. Si bien en Salto tenía un predio importante, en Durazno estará mucho mejor. 

vidalin


El hipopótamo Pancha llegó desde un zoo de Brasil con dos años de edad y hoy tiene 35. Con un peso corporal estimado de 3.000 kilogramos, es el tercer animal terrestre más grande del planeta. En Durazno "disfruta del campo y su fuente de agua. Se tira al sol luego de comer varios kilos de ración y alfalfa". 

bioparque


Babulai, el tigre que nació en el zoológico de Durazno este año, es otro de los animales que despertará atracción de los visitantes en el nuevo bioparque duraznense. 

Durazno transforma su antiguo Zoo en un BioParque


Cuando nació este animal, en febrero de este año, fue rechazado por su madre, por lo que las autoridades del bioparque decidieron que una veterinaria lo llevara a su hogar y lo cuidara junto a su familia. 

En su recinto vivirá solo, porque su manada lo rechaza.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario